¿Eres aficionado a los videojuegos? ¿Eres un gamer profesional? Entonces seguro sabes que una silla gaming es uno de tus muebles más importantes o bien una herramienta de trabajo fundamental. Las horas que pasas sentado frente a la pantalla no pueden ser perjudiciales para tu salud corporal, sino todo lo contrario.
En la actualidad existen muchísimos modelos y tipos de sillas para gamers. La mayoría de ellas exhiben una impronta deportiva de competición que emulan las características las butacas de los coches de carreras. Sin embargo, no te dejes llevar por su aspecto voluptuoso y extravagante, porque la verdad se sabe apenas te sientas en ellas.
Las sillas gaming más populares
No hay productos
Características de una silla gaming
Encontrar una silla gaming correcta para ti es posible y te contamos cómo elegirla y qué características debes tener en cuenta.
Tamaño y regulaciones
Aunque lo ideal es ir a comprar tu silla gaming personalmente para probarla y apreciar todas sus funciones, entendemos que muchas veces es más fácil adquirirla por internet. En este caso, deberías asegurarte de obtener las medidas reales en la página de venta o bien en la del fabricante. Dependiendo de la marca, algunas compañías ofrecen en sus webs manuales de uso y tablas con las dimensiones de sus productos.
Asimismo, también es posible encontrar una guía de tallas en las que se puntualiza que constitución física es compatible con los diferentes modelos de sillas para gamers. Estos son algunos factores que tendrías que considerar:
- Reposabrazos: su altura debe ser inferior a la de tu mesa para que quepa debajo de esta. Por otro lado, considera también la altura máxima para que coincida con la de la mesa y puedas utilizarlos correctamente.
- Asiento: la altura del asiento no debe superar la altura que hay entre tu planta de pie y tu rodilla.
- Respaldar: no tiene que ser tan baja y debe ser mayor que lo que mides de la cintura al cuello. Lo óptimo sería que incluyera un soporte lumbar para mejorar la postura y quitarle presión a la espalda.
Funciones y accesorios
Una de las principales funciones especiales que tendría que tener tu silla gaming es la de balanceo del respaldar. Inclinarte hacia atrás puede ser muy cómodo para algunos juegos e incluso para disfrutar de películas.
Además, todas sus partes deben ser regulables, asiento, reposabrazos, respaldar y la sujeción para la cabeza. Cada una se tiene que poder regular de forma independiente sin verse alterada por las regulaciones del resto de las partes.
En relación con los accesorios, cada vez es más común que los fabricantes diseñen diferentes funciones o elementos que se cuentan como extras a la silla en sí. Por ejemplo, los cojines que vienen para la cabeza y la zona lumbar. Lo ideal es que vengan por separado porque no siempre resultan confortables. Otro de los accesorios muy comunes son las mesas para utilizar el ordenador en la misma silla. En algunos casos puede ser de gran utilidad, mientras que en otros no tanto.
Generalidades
Presta atención a estas cuatro recomendaciones finales:
- Base de acero si pesas más de 100 kg.
- Ruedas de la silla acorde al suelo de la habitación donde usarás la silla: alfombra, madera, cerámicos, etc.
- Material de la silla: puede ser sintético o de tela. Si eres muy movedizo te recomendamos el primero porque no se desgata tan rápido como la tela y es de fácil limpieza. En cualquier caso, deben ser transpirables.
- La disponibilidad en el mercado de repuestos en caso de roturas.