Sillas ergonómicas

Las sillas ergonómicas son aquellas que se adaptan a la forma del cuerpo humano evitando malas posturas y posteriores problemas de salud. En este sentido, este tipo de sillas hace que nuestro cuerpo adquiera una posición que le sea natural cuando estamos sentados.

Si trabajas o estudias durante muchas horas y no tienes a tu disposición una silla ergonómica es común que al finalizar tu jornada laboral sufras dolores de espalda, de pies y de articulaciones en general.  Es por esto que lo ideal es usar una silla especial que reúna todos los requisitos necesarios para cuidar tu postura y tu cuerpo.

Las mejores sillas ergonómicas

Rebajas
Silla de oficina ergonómica con soporte lumbar y reposabrazos y reposacabezas ajustables, sillón de ordenador giratorio con respaldo alto cómodo para oficina en casa, color negro
566 Opiniones
Silla de oficina ergonómica con soporte lumbar y reposabrazos y reposacabezas ajustables, sillón de ordenador giratorio con respaldo alto cómodo para oficina en casa, color negro
  • Silla de oficina ergonómica: ¿estás buscando una silla de oficina ergonómica? La silla de oficina Xmifer ofrece los 4 puntos de apoyo (cabeza/espalda/caderas/codo). El reposacabezas y el soporte lumbar son fáciles de ajustar, para centrarse mejor en el trabajo y para descansar después.
  • Reposabrazos ajustable en 90º: reposabrazos elevable para deslizar la silla de oficina debajo del escritorio vacío, para ahorrar más espacio, o reposabrazos abatible para relajar el codo. El reposabrazos acolchado es perfecto para teclear en tu oficina. Xmifer mejora tu vida laboral en casa.
  • Soporte lumbar ajustable: la silla de oficina ergonómica mejorada permite mover el soporte lumbar hacia arriba o hacia abajo, para garantizar un apoyo adecuado y una buena postura.
  • Siéntate de forma más cómoda y fresca: la espalda y el asiento de malla mantienen la circulación del aire para una comodidad adicional. No sentirás cansancio ni calor excesivo después de estar en postura sentada durante 4- 8 horas de trabajo. El grosor de 9,5 cm y el asiento más ancho te permiten relajarte durante un día de trabajo ocupado.
  • Silla de oficina de calidad: la silla de oficina Xmifer ha pasado los controles BIFMA y SGS. Nuestra silla de oficina soporta hasta 136 kg. El ajuste de la altura del asiento en 10 cm responde a las diferentes estaturas y pesos de las personas adultas y jóvenes. Es una buena elección para ti, tus colegas, familiares y amistades.
naspaluro Silla de Oficina Ergonómica con Soporte Lumbar, Silla de Escritorio de Respaldo con Reposacabezas y Altura Ajustables, Reposabrazos Abatible, Silla de Ordenador para Oficina en Casa, Gris
188 Opiniones
naspaluro Silla de Oficina Ergonómica con Soporte Lumbar, Silla de Escritorio de Respaldo con Reposacabezas y Altura Ajustables, Reposabrazos Abatible, Silla de Ordenador para Oficina en Casa, Gris
  • 【Varias Funciones Ajustables】La silla de oficina Naspaluro cuenta con una altura de asiento ajustable de 10 cm, un reposacabezas ajustable de 7 cm arriba/abajo, 45° para brindar un mejor soporte para la cabeza y el cuello, y reposabrazos abatibles que facilitan empujar la silla debajo de su escritorio despues de trabajar.
  • 【Silla de Oficina Ergonómica】 Las sillas de escritorio naspaluro se adaptan a las curvas de su cuerpo, brindando soporte para su cabeza, espalda, caderas y codos, lo que le permite concentrarse mejor en su trabajo. Después de un largo día de trabajo, puedes activar el movimiento de balanceo con la palanca debajo del asiento para relajarte y tomar un descanso.
  • 【Comodo y Transpirable】El tejido de malla transpirable del respaldo y las superficies del cojín mantienen el aire circulando, eliminando la transpiración y la humedad para mantenerle concentrado. El interior del cojín está relleno de espuma de alta calidad para aportarle comodidad.
  • 【Certificación de Seguridad】con elevación de gas certificada SGS de grado 2, es más seguro y estable. La base resistente y las ruedas de nailon de rodamiento suave añaden durabilidad, movilidad y una apariencia elegante.
  • 【Servicio Posventa】La satisfacción del cliente es nuestra eterna motivación. Si hay algún defecto causado por razones no humanas, comuníquese con nosotros: inicie sesión en su cuenta de elija 'sus pedidos' busque el ID del pedido haga clic en 'Contactar con el vendedor. le ofreceremos soluciones eficaces y profesionales en 24 horas.
Naspaluro Silla de Oficina Ergonómica, con Soporte Lumbar, Reposacabezas Ajustable, Reposabrazos Abatibles, Silla de Escritorio Giratoria con Respaldo Transpirable, Carga Máxima de 150kg / 330lb
  • DISEÑO ERGONÓMICO El respaldo de malla en forma de C se adapta a la curva de la espalda, proporcionando un soporte perfecto para su espalda y aliviando la presión y el dolor en la espalda, hace que sea menos probable que se canse después de largas horas de trabajo. También puede ajustar el reposacabezas, el soporte lumbar y la altura de la silla de oficina para establecer la posición más cómoda para usted.
  • ALMOHADA SUAVE la superficie del asiento está fabricada con un tejido de malla duradero y transpirable, que expulsa el sudor para ofrecerle una experiencia fresca y transpirable. El interior utiliza una pieza entera de esponja de alta densidad para apoyar la sensación de asiento suave, y el cojín no se deformará después de un uso prolongado.
  • RESPALDO TRANSPIRABLE El respaldo de malla de primera calidad evita el desgaste y también es transpirable, apoyando cómodamente su espalda y manteniéndole fresco al promover un buen flujo de aire.
  • REPOSABRAZOS ABATIBLES Esta silla de escritorio de malla viene con reposabrazos acolchados ajustables, puede plegarse para empujar la silla directamente debajo de su escritorio, ahorrando espacio y permitiendo un fácil almacenamiento. Silla de oficina naspaluro perfecta para oficinas, salas de estar, salas de estudio, salas de reuniones y más.
  • FÁCIL DE MONTAR la silla de oficina naspaluro viene con todos los accesorios y herramientas necesarios. con instrucciones claras y fáciles de entender, el montaje es muy sencillo, y una persona puede montar la silla fácilmente en unos 15 minutos.
rattantree Silla de Oficina, Silla de Escritorio Ergonómica con Reposacabezas Ajustable y Soporte Lumbar, Respaldo de Malla Transpirable, Reposabrazos Abatibles de 90°, Silla Giratoria de 360°
  • 【Diseño ergonómico】Con un diseño ergonómico de respaldo curvo, con reposacabezas ajustable y soporte lumbar, rattantree silla de oficina puede adaptarse perfectamente a su cuerpo, brindar un apoyo cómodo para su espalda y aliviar el estrés sedentario y el dolor de espalda para que pueda concentrarse.
  • 【Cómodo y duradero】El respaldo y la superficie del cojín del asiento están hechos de malla transpirable de alta calidad, que es resistente al desgaste y transpirable. El cojín del asiento está relleno con una esponja de alta densidad, que es suave y cómoda. Las ruedas de nailon en el parte inferior puede moverse 360° silenciosamente en pisos de diferentes materiales.
  • 【Reposabrazos abatibles de 90°】 Con un reposabrazos acolchado abatible de 90°, rattantree silla de oficina puede proporcionar suficiente apoyo para la parte superior del cuerpo, le permite trabajar cómodamente y la silla de la computadora se puede colocar debajo del escritorio fácilmente para ahorrar espacio.
  • 【Fácil de Montar】Con instrucciones claras y todas las herramientas necesarias para el montaje, puede completar fácilmente el montaje en 20 minutos, si encuentra algún problema durante el montaje, contáctenos. La silla de oficina rattantree se puede usar ampliamente en oficinas, salas de estudio, salas de conferencias, dormitorios y otros lugares diferentes, le brinda una experiencia cómoda para sentarse.
  • 【Servicio Posventa】Si tiene alguna pregunta sobre la silla de oficina rattantree, contáctenos. Para defectos causados por razones no humanas, comuníquese con nosotros: inicie sesión en su cuenta de Amazon > seleccione "Sus pedidos" > busque el ID del pedido > haga clic en "Contactar con el vendedor". Te brindamos una solución efectiva en 24 horas.
NOBLEWELL Silla de oficina ergonómica, silla de escritorio con soporte lumbar 2D, respaldo ajustable para reposacabezas, silla de malla para computadora con función giratoria e inclinable
  • Soporte lumbar ajustable en altura y profundidad: esta silla de oficina ergonómica cuenta con un soporte lumbar que es ajustable tanto verticalmente por 2 pulgadas como horizontalmente por 1.2 pulgadas, adecuada para usuarios que van desde 5 pies 1 pulgadas a 6 pies 2 pulgadas. Su respaldo en forma de S se adapta a la curva natural de la columna vertebral, proporcionando un apoyo eficaz para las caderas, la espalda, los hombros y reduciendo la tensión en la espalda, el cuello y los hombros.
  • Características personalizables: la silla para computadora es totalmente ajustable con inclinación de 90° a 120° y altura del asiento de 17.3 a 21.3 pulgadas. Los reposabrazos de 3.9 pulgadas y el reposacabezas de 2 pulgadas ajustables proporcionan una amplia gama de flexibilidad para garantizar una postura óptima y una verdadera comodidad. Te permite personalizar tu experiencia de asiento de acuerdo a tus necesidades y preferencias específicas.
  • Asiento y respaldo de malla más grandes de 20.5 pulgadas: la silla de oficina está diseñada con un cojín de espuma de gran tamaño y alta resistencia para distribuir uniformemente la presión en el asiento. El respaldo está hecho de malla transpirable de alta calidad para una mejor ventilación del calor para mantenerte fresco y seco todo el día. Te permite mantenerte concentrado y trabajar de manera más eficiente sin ser molestado por molestias o dolor.
  • Fiabilidad probada por BIFMA: nuestra silla de escritorio de oficina cuenta con una resistencia y estabilidad superiores con un elevador de gas clase 3 y una base de acero resistente para soportar hasta 300 libras. La silla de oficina ergonómica de respaldo alto ha pasado las pruebas BIFMA para sillas de oficina, asegurando un rendimiento duradero y fiabilidad para tu espacio de trabajo.
  • Montaje sin complicaciones: la silla de oficina en casa incluye instrucciones detalladas y accesorios para montar la silla rápida y fácilmente en 6 sencillos pasos. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte de productos con sede en Estados Unidos si tienes alguna pregunta sobre el montaje de sillas de escritorio o la selección de productos.
Durrafy Silla Oficina Ergonómica, con reposacabezas Ajustable,Reposabrazos y Soporte Lumbar, Silla giratoria,Silla ejecutiva Regulable en Altura,Inclinación oscilante, Capacidad de Carga 150kg
  • Silla de oficina ergonómica: Silla oficina Ergonómica tienen pasamanos ajustables (8cm),Soporte de cintura (5cm) y almohadas de cabeza de rotación multimensional (rotación de 8cm, 30 °). La espalda en forma de S que se ajusta a la silla de la oficina de ergonomía se adapta perfectamente a la espalda y al cuello del apoyo del cuerpo para mantener una postura de asiento saludable.Cuando se siente,se sentirá cómodo: la silla de espalda y de oficina está hecha de materiales de malla transpirable.
  • Función de swing: La función de swing de silla oficina es una característica. El intervalo de ajuste de swing entre 90 ° y 120 ° (no se puede bloquear), por lo que no solo puede trabajar, sino también relajar su cuerpo. silla ergonomica escritorio gire la parte posterior de 90 ° a 120 °. Puede ajustar la tensión posterior girando la perilla debajo.
  • Multifuncional y ajustable:Las sillas de oficina ergonómicas solo necesitan mover el soporte lumbar para ajustar el soporte de la columna vertebral inferior. La altura del reposabrazos de la silla giratoria se puede ajustar, la altura del reposabrazos de la cabeza se puede ajustar y el ángulo se puede ajustar. El cojín del asiento tiene una espuma de alta densidad 45D, que tiene una elasticidad viscosa especial y una alta capacidad de absorción de impacto.
  • Silla de oficina confiable: Silla giratoria el resorte de presión de aire ha sido certificado por BIFMA y SGS, y la base de aleación de aluminio de 5-estras tiene más de 150,000 pruebas de presión, lo que garantiza una mayor seguridad. La capacidad de carga de silla ergonómica oficina es de 150 kg. Las grandes ruedas de 2.36 pulgadas pueden girar 360 ° y rodar sin ruido. Proporciona un ambiente de trabajo tranquilo sin dejar rasguños y proteger el piso.
  • Ampliamente utilizado e instalado: Ya sea que use la silla ergonómica transpirable como silla de computadora, silla de escritorio, silla de juegos, silla ejecutiva o silla de conferencia, puede brindarle una experiencia sin precedentes. Las instrucciones detalladas le permiten ensamblar en 15-20 minutos. 2 años de garantía. Si tiene alguna pregunta sobre la silla de oficina, no dude en contactarnos, brindamos el mejor servicio al cliente.
Rebajas
SONGMICS Silla de Oficina, de Escritorio, Giratoria de Malla, de Ordenador Ergonómica, Soporte Lumbar, Oscilante, Asiento 53 cm, Apoyabrazos Abatibles, Negro OBN37BK
5.617 Opiniones
SONGMICS Silla de Oficina, de Escritorio, Giratoria de Malla, de Ordenador Ergonómica, Soporte Lumbar, Oscilante, Asiento 53 cm, Apoyabrazos Abatibles, Negro OBN37BK
  • [Silla de oficina ergonómica] El respaldo en forma de S abraza cómodamente tu espalda, con soporte lumbar acolchado ajustable, tu espalda está bien apoyada y reduce la fatiga
  • [Ajuste y oscilación] La altura del asiento y del apoyo lumbar son ajustables; los reposabrazos son abatibles, puedes deslizar la silla bajo tu escritorio cuando esté en uso; también puedes activar la función de oscilación (90°-105°) para relajarte
  • [Asiento cómodo] La espuma de calidad de 6 cm de grosor no es demasiado blanda ni demasiado firme; el suave acolchado del asiento de 53 cm de ancho alivia la presión cuando te estás sentado durante mucho tiempo; la tela de calidad es cómodo y transpirable
  • [Segura y estable] La silla soporta 120 kg (probado en nuestro laboratorio). El cilindro de gas ha superado la prueba de seguridad 120,000 veces en SGS, nºAJH23293938, propietario: proveedor. La base ha superado la prueba de presión estática durante un minuto a 1,136 kg (prueba realizada por el proveedor)
  • [Qué hay en la caja] Una silla gaming de SONGMICS. Gracias a sus instrucciones y a sus piezas numeradas, el montaje es fácil. Gracias a sus reposabrazos plegables, puedes deslizar esta silla bajo tu escritorio para ahorrar espacio
Rebajas
Durrafy Silla Oficina Ergonómica, Silla de Escritorio con Reposacabezas Ajustable, Reposabrazos, Soporte Lumbar, Altura Regulable y Oscilación de 90°-120°, Silla Giratoria Capacidad de Peso 150kg
  • Diseño ergonómico - Más saludable: Silla de oficina ergonómica, el diseño en forma de ~''S~'' del respaldo le permite mantener una postura sentada saludable y correcta, y la altura ajustable de 5 cm le permite ajustar el soporte lumbar a la posición correcta según su altura para reducir la presión sobre la columna lumbar y proteger así la salud de la columna vertebral.
  • Ajuste multifuncional - Más flexibilidad: La silla de oficina tiene un reposacabezas que puede ajustarse hacia arriba y hacia abajo 8 cm y girarse entre 34° y 72°. Puede ajustar el reposacabezas a la altura adecuada para reducir la presión sobre el cuello. El respaldo de la silla puede inclinarse entre 90° y 130° para que pueda relajarse mejor cuando no esté trabajando.
  • Cojín de asiento más grueso de 7 cm - Más comodidad: El cojín del asiento de la silla de escritorio está relleno de espuma gruesa de 7 cm, que es flexible y transpirable. El cojín del asiento tiene un diseño en forma de W y de cascada que proporciona una mayor superficie de apoyo para distribuir la presión sobre las caderas y los muslos y evitar que la silla de oficina se deforme con el tiempo.
  • Materiales de alta calidad - Más seguro: escritorios y sillas de oficina la malla transpirable del respaldo de la es muy resistente al desgarro, la malla es resistente al desgaste y al calor, por lo que no sudará incluso después de estar sentado mucho tiempo. Las ruedas de nylon de alta calidad son silenciosas y antideslizantes y garantizan que la silla de oficina se desplace suavemente y proteja el suelo de arañazos.
  • Servicio de atención al cliente - Más seguridad: Nuestras sillas de oficina están respaldadas por un excelente servicio de atención al cliente. Tanto antes como después de la venta, le prometemos un servicio de atención al cliente satisfactorio cuando se ponga en contacto con nosotros después de pedir nuestras sillas de oficina, y le prometemos un servicio de dos años y de sustitución.
Rebajas
NOBLEWELL Silla de Oficina, Silla de Escritorio ergonómica de Malla con Soporte Lumbar, reposacabezas Ajustable, reposabrazos, Respaldo, Silla giratoria ejecutiva para computadora, Negro
  • 【COMODIDAD ERGONÓMICA】: esta silla de oficina ergonómica de Noblewell cuenta con un respaldo curvo que imita la forma de la columna vertebral humana, brindando el soporte adecuado para la espalda, el cuello, las caderas y la cintura. Combinada con soporte lumbar regulable, la silla de escritorio es perfecta para usuarios de entre 1,55 m y 1,80 m.
  • 【MATERIAL DE MALLA TRANSPIRABLE】: La silla de oficina está diseñada con un respaldo y reposacabezas de malla transpirable para mantenerlo fresco y seco durante todo el día. El asiento con cojín de esponja de 3.15″ de alta densidad es suave y de apoyo, lo que le permite permanecer cómodo durante períodos más prolongados.
  • 【AJUSTE FLEXIBLE】: La silla de oficina con respaldo alto es altamente personalizable con reposacabezas ajustable en altura, soporte lumbar, reposabrazos 2D y asiento para adaptarse a diferentes alturas y tipos de cuerpo. Lo mejor de todo es que el respaldo de la silla de escritorio se puede reclinar de 90° a 135° para lograr la máxima relajación.
  • 【DURABLE Y CONFIABLE】: Las ruedas giratorias y el elevador de gas de clase 3 de esta silla de escritorio ergonómica han superado las pruebas SGS y BIFMA, junto con una prueba de presión estática de 2500 libras. Las ruedas silenciosas ruedan suavemente sin rayar el piso para garantizar que pueda trabajar sin distracciones.
  • 【FÁCIL DE MONTAR】: La silla de oficina de malla está equipada con todos los kits de hardware necesarios para un fácil montaje. Con instrucciones claras como referencia, puede ensamblar completamente la silla en 8 sencillos pasos.
rattantree Silla de Oficina, Silla de Oficina Ergonómica, Apoyo Lumbar Regulable, Silla Giratoria Regulable en Altura, Transpirable, Función de Inclinación, Silla de Escritorio Capacidad 150KG, Negro.
  • Silla de oficina ergonómica: El respaldo en forma de S y el cojín del asiento en forma de U de la silla de escritorio están diseñados ergonómicamente para proporcionar un excelente soporte lumbar y de espalda y reducir las molestias y la fatiga causadas por las actividades sedentarias. El exclusivo soporte lumbar ajustable de la silla giratoria se adapta a la curva de la espalda y mejora la comodidad de la silla de oficina.
  • Ajuste multifuncional: La altura ajustable de 10 cm y el respaldo ajustable de 135° de la silla oficina pueden adaptarse a las necesidades de diferentes alturas y posturas de asiento, proporcionando una experiencia más personalizada y cómoda. La silla reposabrazo también tiene un reposacabezas ajustable para reducir la presión del cuello y hacer que todo su cuerpo esté más cómodo y relajado.
  • Materiales de alta calidad: La silla de ordenador tiene un tejido de malla transpirable de alta calidad para garantizar una buena circulación del aire y mantener la espalda fresca incluso después de mucho tiempo sentado. El cojín de la silla de escritorio está hecho de esponja de alta densidad, suave y agradable a la piel, no tóxico e inofensivo, 9CM de espesor de esponja le permite sentarse durante mucho tiempo y no se sentirá cansado, muy adecuado para el uso a largo plazo.
  • Fuerte capacidad de soporte de peso: La robusta base de metal de cinco garras de la silla de escritorio ergonómica ha pasado miles de pruebas BIFMA y 1136kg de presión hidrostática, y la capacidad máxima de soporte de peso es de hasta 150kg. La palanca neumática de alta resistencia de la silla de oficina es duradera y segura para dar tranquilidad a nuestros usuarios.
  • Fácil montaje: Le proporcionamos todo el hardware y las herramientas necesarias para la silla de estudio, también le proporcionamos un manual de usuario detallado, sólo tiene que seguir nuestras instrucciones para montar fácilmente la silla escritorio, que se puede completar en 25 minutos, proporcionando la máxima comodidad para nuestros usuarios.
LEVIPE Silla de Oficina - Silla de Oficina Ergonómica con Soporte Lumbar, Reposabrazos, Reposacabezas Ajustable, Cómodo Respaldo Alto Silla de Ordenador Giratoria para el Hogar Oficina Negro
  • 【Silla de oficina ergonómica】El diseño ergonómico se muestra en los diversos aspectos: el reposacabezas ajustable en ángulo de 125° y 5cm de altura proporciona un buen soporte para su columna cervical; los reposabrazos ajustables en 90°, fáciles de guardar sin ocupar espacio, alivian sus brazos al descansar; el soporte lumbar variable de 3cm le ofrece un soporte fiable para su columna lumbar.
  • 【Respaldo reclinable hasta 125°】La silla de oficina se reclina hasta un ángulo de 125°, cuando necesite un descanso, puede tirar de la palanca hacia el lado para reclinar el respaldo. La inclinación de la silla de oficina está diseñada para aliviar el dolor muscular de espalda y relajar la mente. Cuando desee que el respaldo permanezca vertical, puede empujar la palanca para bloquear el respaldo a 90°.
  • 【FLEXIBLE Y PRÁCTICA】: la altura del asiento es ajustable en 10 cm gracias al sistema de elevación neumática de gas certificado SGS; además, la silla gira 360 grados y las 5 ruedas dobles de nylon para ofrecerle una variedad de movimientos fluidos y rápidos.
  • 【Superficie transpirable】El respaldo hecho de malla transpirable permite que el aire circule libremente y le da una buena experiencia de estar sentado en el dormitorio especialmente en verano. El nuevo cojín de rizo es mejor en permeabilidad al calor que el cojín de rizo reciclado. La alta resistencia del tejido hace que la silla sea más duradera y al mismo tiempo fácil de limpiar.
  • 【Apoyo lumbar ajustable】A diferencia de otras sillas de oficina, la silla de oficina ergonómica Upgraded puede mover el apoyo lumbar hacia arriba o hacia abajo para garantizar un apoyo adecuado y fomentar una buena postura.
Ahua Silla de Oficina ergonómica de Malla, Soporte Lumbar con Brazos abatibles y Ajustable fácil de almacenar, Respaldo de Malla Transpirable cómodo cojín Ruedas silenciosas para Model: CY-8013-GW
  • Diseño ergonómico: la parte posterior de la silla está diseñada ergonómicamente de acuerdo con la estructura de la columna vertebral humana. Siempre que muevas la parte superior de la espalda, siempre se ajusta y mantiene tu columna vertebral en una línea recta y soporta tu espalda baja sin ningún ajuste, especialmente adecuado para mantener una postura correcta sentada y aliviar el dolor en la parte inferior de la espalda. Y el diseño de dobladillo no raya tus manos.
  • Múltiples ajustes: la parte trasera de la silla se puede ajustar de 90° a 125° según tus necesidades. La altura y los ángulos de inclinación ajustables, proporcionan a la cintura un apoyo cómodo y reposacabezas de malla, lo que te hace trabajar o descansar cómodamente en la silla.
  • Diseño cómodo: parte trasera de malla transpirable, que puede mantener la espalda fresca durante mucho tiempo; cojín de esponja de 2 pulgadas de grosor, que es suave y no presiona el muslo. Puede garantizar que trabajes 8 horas al día en esta silla de tareas, ruedas silenciosas y base de nailon sólido que mejoran la seguridad y la estabilidad. Ruedas silenciosas que protegen eficazmente el suelo.
  • Fácil instalación y seguridad: manual de usuario fácil de entender y herramientas, por lo que la silla ergonómica es fácil de montar. La resistente base pentagonal y el marco de la silla añaden durabilidad y un aspecto elegante.
  • Garantía de un año: Todos los productos Ahua tienen un servicio de garantía de calidad de un año, puede contactarnos a través de Amazon. Estamos aquí por tí.

Características de las sillas ergonómicas

La ergonomía estudia cómo influyen las condiciones laborales en la productividad. Su objetivo es potenciar la capacidad laboral reduciendo el estrés, la fatiga y los posibles problemas de salud.

Dejemos las sillas del comedor en su lugar y los sillones mullidos del living para una película porque no son apropiados para trabajar o estudiar a distancia. Veamos a continuación algunas características de las sillas ergonómicas.

Respaldo reclinable

Cuando una silla ofrece la posibilidad de reclinar el respaldo nos da mucha más libertad de movimiento. De esta forma podemos ajustarlo según la postura que necesitemos o queramos tener en determinado momento.

El respaldo debe tener una prominencia lumbar. Gracias a esta función la columna vertebral siempre estará apoyada y contenida por el respaldar reclinable, evitando así una sobrecarga innecesaria. Los modelos más sofisticados tienen una memoria de posición incorporada para no tener que regularla cada vez que nos sentemos a trabajar.

Asiento regulable

Esta función también es fundamental en una silla ergonómica. La altura del asiento se debe regular en función de nuestra estatura y de la altura de la mesa de trabajo. Al apoyar las plantas de los pies en el piso, las rodillas deben formar un ángulo de 90º. Además, tenemos que poder apoyar los hombros y la cabeza de forma adecuada. Otra de las regulaciones del asiento es la que se hace en función del respaldar para evitar presiones en la zona del abdomen.

El tamaño del asiento debe ser amplio para que quepamos de manera holgada y nos sobre espacio alrededor. Finalmente, la parte de adelante del asiento debe estar ligeramente inclinada hacia abajo para que no oprimamos la parte posterior de las rodillas y favorezca la circulación sanguínea en las piernas.

Reposabrazos

Aunque no son obligatorios en una silla de oficina, te recomendamos elegir un modelo que los incluya y que sean regulables. Los reposabrazos tienen que quedar alineados con el borde del escritorio para evitar molestias en las muñecas y los antebrazos.

Asimismo, una buena posición de los brazos reduce el daño que se puede generar en los codos, omóplatos y espalda y alivia la carga en los discos intervertebrales.

Materiales

Son muchas las opciones de telas y materiales que hay disponible en el mercado. En este sentido te sugerimos que sean transpirables, resistentes y de fácil limpieza. Nos sentamos y nos levantamos a cada rato, nos acomodamos en la silla y nos movemos de un lado a otro y todos estos roces desgastan el tejido o tapizado de la silla.

Con respecto al relleno, lo ideal es que estén rellenas de espuma inyectada porque su forma perdura más tiempo sin alterarse.